Encuentran armas de fuego en casa de abogado de Dina Boluarte


20 de mayo de 2024 Hora: 12:21

Agentes de la Policía y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) de Perú, confirmaron este lunes que hallaron hasta 30 armas de fuego distribuidas entre el estudio y la vivienda del abogado de Dina Boluarte en el caso «Rolex», Mateo Castañeda, durante las diligencias ejecutadas el viernes de hace dos semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia peruana revoca orden de arresto del hermano de Boluarte

De acuerdo a medios locales de prensa, las autoridades policiales llegaron ese día para realizar diligencias en la vivienda de Castañeda Segovia; a quien detuvieron preliminarmente por ser el supuesto “brazo legal” de la organización criminal denominada ‘Los Waykis en la Sombra’, que estaría encabezada por Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de facto, Dina Boluarte.

De acuerdo con el acta de allanamiento, en un principio, Castañeda se negó a desbloquear su teléfono. Durante la detención, el fiscal le solicitó voluntariamente la clave de acceso del dispositivo, a lo que Castañeda respondió preguntando si tal solicitud estaba consignada en la resolución judicial.




Al recibir una respuesta negativa del fiscal, reiteró que no proporcionaría la clave con el argumento de que no estaba dispuesto en la resolución judicial.

Según la descripción, durante el allanamiento de su vivienda, los agentes policiales recorrieron la casa y, al llegar al pasillo principal, encontraron una puerta de metal con cerradura a la izquierda, identificada en el acta de allanamiento como el “almacén de armas”. 

Los policías encontraron 12 armas de fuego, incluyendo cuatro carabinas, cuatro pistolas de diversas marcas y cuatro armas catalogadas como de colección. Además, en el dormitorio principal, escondida en un cajón de un mueble de madera cercano a la cama, hallaron una pistola Glock modelo 17l registrada a nombre de Castañeda.

El mueble del dormitorio de Castañeda contenía aún más armas. En el mismo compartimiento se halló un revólver plateado marca Smith & Wesson y un revólver calibre 22 Magnum North American también plateado, pero estas dos armas carecían de las tarjetas de propiedad correspondientes. Aunque Castañeda se comprometió a entregar dicha documentación, al no hacerlo, las armas fueron incautadas.

La ausencia de documentos que acrediten la procedencia lícita de las armas encontradas en el dormitorio principal llevó a las autoridades a proceder con su incautación y lacrado. El caso sigue en investigación mientras Castañeda permanece bajo custodia.

 

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: EFE - RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *